














La AMPA la forman todos los padres, madres y tutores o representantes de los alumnos que estén asociados.
En periodos anuales se crea una Junta Directiva de la AMPA formada por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Representante del Consejo y un conjunto de vocales por elección en las asambleas correspondientes que son las personas que realizan la gestión diaria de las actividades de la AMPA, siempre de forma voluntaria y altruista.
Cualquier padre o madre asociado puede presentarse a cualquiera de los puestos de la Junta Directiva en el momento electoral y colaborar en sus actividades a demanda.
Entre las actividades más destacables que realiza la AMPA están:
- Gestión de extraescolares por las tardes. SE han impartido en el colegio extraescolares de pintura, ajedrez, inglés, robótica… gestionadas por el AMPA
- Codirigimos la Comisión de Patio con la finalidad de dinamizar y renaturalizar los patios de recreo del colegio para que sean má agradables para nuestros hijos.
- Colaboración con actividades organizadas por el colegio (subvencionamos programa de educación sexual para los cursos de más mayores, charlas formativas para padres y madres, desayunos en fiestas…)
- Participación en la dotación del centro como libros, pizarras electrónicas, megafonía, ventiladores, desarrollamos el inicio del Huerto escolar…
- Organización de eventos (fiesta de fin de curso, orlas, excursiones…)
- Realizamos talleres y tardes de cuento
- Organizamos mercadillos para conseguir más financiación y poder repercutirlo en el colegio
- Representación de los padres y madres del Colegio en el Consejo Escolar, Federaciones de AMPA, Ayuntamiento y Plan Local, otras asociaciones, etc.
Pero todo esto no es posible si solo somos unos pocos los que pertenecemos a la AMPA y muchos menos los que colaboran, porque más importante que la participación económica es la participación personal activa.
Gracias a vuestra participación salen adelante las actividades antes mencionadas, muchas de las cuales benefician a todos los niños del colegio, sean sus padres de la AMPA o no.
Por todo ello es bueno pertenecer al AMPA, porque es nuestra forma de participar activamente y colaborar para la mejora del sistema educativo en el que están inmersos nuestros hijos. De tener voz en las decisiones del Colegio que nos afectan. De aumentar el servicio a la educación a través de las actividades extraescolares.
Todo ello en fuerte integración con la Dirección y el Claustro del Colegio, potenciando su trabajo, colaborando para llevar a cabo las iniciativas de formación integral del niño y complementándolas en los aspectos donde el sistema no puede llegar.
